Errores en portabilidades telefónicas

Los usuarios denuncian que, tras pasarse a otros operadores, sus números se vuelven ‘invisibles’ para otras compañías.

FACUA-Consumidores en Acción advierte del incremento de denuncias que tienen que ver con las irregularidades cometidas durante los procesos de portabilidad de una compañía de telefonía a otra. Los usuarios se quejan de que las compañías telefónicas no se están asegurando de que los datos del teléfono sean correctamente modificados en el nodo central para enrutar correctamente las llamadas identificando que el número pertenece a un nuevo operador. En consecuencia, los números de teléfono transferidos a la nueva compañía no son identificados y los usuarios no pueden recibir llamadas.

FACUA critica que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no está tomando medidas para proteger los derechos de los usuarios que denuncian las irregularidades. Además, se están produciendo conflictos entre las propias operadoras, de manera que cuando la receptora de un cliente plantea una reclamación a una compañía que no ha actualizado sus datos, ésta en ciertos casos no actúa de forma rápida y eficaz, alargando la situación.

 

 

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