Catalá evade su responsabilidad en el fallo de Lexnet

Lexnet

Lexnet

El Ministerio de Justicia ha decidido emprender medidas legales contra el informático que ayudo a destapar el agujero de seguridad de esta plataforma judicial

Cerca de 150.000 abogados y procuradores españoles pudieron haber sacado provecho del fallo de seguridad de Lexet detectado el pasado mes julio. Un agujero en la plataforma judicial permitía a estos profesionales que, con sólo cambiar su ID de identificación, pudieran publicar y acceder a todo tipo de documentos en causas ajenas así como notificar o borrar cualquier sentencia de la Administración de Justicia.

El fallo fue descubierto por un informático que, además de avisar a todas las partes afectadas, se descargó un archivo con 11.000 documentos de índole informática, como el código fuente de Lexnet y que estaban disponibles para todo el mundo a esas horas del 28 de julio. Por este motivo, el Ministerio e Justicia, con Rafael Catalá a la cabeza, ha decidido denunciar al informático, considerando que sus acciones incumplen el artículo 197 del Código Pena sobre revelación de secretos.

FACUA denuncia que el ministro aún no ha explicado el alcance real del fallo de Lexnet

Aparte de considerar que las acciones legales emprendidas contra el informático que destapó los errores de esta plataforma, la organización por la defensa de los derechos de los consumidores FACUA, insiste en que el Ministerio y su mayor representante, Catalá, aún no han facilitado información acerca de las repercusiones de ese agujero en Lexnet así como del alcance real de las incursiones ilegales que se pudieron producir. En lugar de esto, se castiga al joven que ayudó a corregir el grave problema y se sigue manteniendo en secreto el código fuente, así como buena parte de los datos relativos a las contrataciones realizadas para el desarrollo de este sistema, el nombre de las empresas adjudicatarias y las cantidades que cobraron.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.