Erradicación de la termita subterránea en Tenerife

termita subterránea en Tenerife

Termita

El Cabildo manifiesta su preocupación por la termita subterránea en Tenerife y solicita más medios para trabajar en su erradicación

Más de una década lleva la isla padeciendo la presencia de esta especie invasora. La termita subterránea en Tenerife se concentra sobre todo en la zona de Tacoronte. Desde 2019 se han invertido más de dos millones de euros en un plan intensivo contra esta plaga, pero siguen haciendo falta más recursos. Por este motivo, desde el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, la consejera Isabel García se ha puesto en contacto con el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez. El objetivo de estos contactos es solicitar más ayudas para gestionar el problema.

Reunión sobre el control de plagas y la flora y fauna exótica de la isla

El encuentro mantenido entre García y Gómez ha servido para abordar otros temas aparte de la preocupación por las termitas subterráneas en Tenerife. En relación ha esto, la consejera ha destacado “el esfuerzo del Cabildo en cuanto a la erradicación de la termita subterránea es notable, aun así, es necesaria la implicación del Gobierno de Canarias y del nacional para poder hacer frente con determinación a este problema”.

Por otro lado, se han tratado aspectos relacionados con el Parque Nacional del Teide y la necesidad de mejorar algunas de sus infraestructuras. Isabel García ha compartido con el diputado información relevante sobre los planes para la protección de la flora y fauna exótica que se están llevando a cabo en la isla. Por su parte García se ha comprometido a trasladar a Madrid la petición de recursos para abordar los problemas relacionados con los espacios naturales de la isla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.