EQUO reclama una investigación sobre la actuación policial

‘Es absolutamente inaceptable que a los detenidos se les pretenda imputar delitos contra la nación’.

Para EQUO la multitudinaria movilización de ayer en torno al Congreso de los Diputados muestra de forma clara el creciente descontento de gran parte de la ciudadanía ante la situación política y económica actual. Por ello, “el gobierno debería tomar nota y no mostrar tan poco respeto por las miles de personas que ayer salieron a la calle a reclamar más y mejor democracia”, afirman.

El co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, que como cientos de afiliados y simpatizantes de este partido, acudieron ayer a la convocatoria, ha advertido al gobierno que “es una grave irresponsabilidad seguir actuando como si nada pasara y más aun intentando criminalizar a las personas que ayer nos movilizamos”.

Respecto a las situaciones de violencia que se produjeron ayer en la movilización, EQUO lamenta lo ocurrido y cree que no hay ningún motivo para felicitarse por la actuación policial, ya que es muy preocupante que una manifestación de este tipo acabe con más de treinta detenidos y una veintena  de heridos, uno de ellos grave. “Esto demuestra que algo de forma consciente o no, no se ha hecho correctamente”.

Asimismo para EQUO es absolutamente inaceptable que a los detenidos se les pretenda imputar delitos contra la nación.

En este sentido, EQUO ha pedido una investigación transparente, abierta y profunda de lo ocurrido que aclare los siguientes puntos, como mínimo: quiénes formaban los grupos violentos perfectamente organizados, por qué había policía encapuchada entre los manifestantes y qué papel jugó en los altercados, por qué la policía fue incapaz de aislar a los violentos y en su lugar optó por cargar indiscriminadamente, por qué hubo  en lugares como la estación de Atocha, qué objetivo se perseguía con ello.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.