EQUO reclama un referéndum sobre el rescate a España

Exigen responsabilidades civiles, penales y políticas de la gestión de Bankia.

La organización política EQUO ha reclamado hoy, en un comunicado, la realización de un referéndum sobre el rescate financiero previsto para nuestro país por entender que se trata de una decisión trascendental, que afectará a varias generaciones y al modelo de país, por lo que debe ser la ciudadanía quien decida.

“No puede ser que una decisión de esta importancia la tome el Gobierno sin consultar a nadie nada más que a sí mismo, y sin informar a la ciudadanía de las consecuencias de este rescate y la letra pequeña del mismo” ha afirmado el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde.

Asimismo, para EQUO también es fundamental, que se investigue a fondo qué ha pasado y cómo es posible que nuestro sistema financiero haya llegado a la situación actual. En este sentido, EQUO ha exigido saber dónde ha ido el dinero de Bankia y las otras cajas que han recibido subvención pública; quién ha salido beneficiado de las operaciones urbanísticas que han arruinado las entidades financieras que ahora quieren que paguemos entre todos; que se haga pública la declaración de bienes y patrimonio de los miembros del Consejo de Administración de Bankia y otras entidades que han recibido dinero público, entre otras informaciones”.

Además, EQUO ha pedido que de forma urgente se aclaren las responsabilidades civiles, penales y políticas de la gestión de Bankia ya que sin no se hace, se demostrará, efectivamente que estamos ante una estafa y la ciudadanía es la estafada.

Finalmente, EQUO ha reclamado que el gobierno explique cuál es su modelo de económico para España, pues da la impresión que centrado en los datos macroeconómicos, se olvida de los casi seis millones de parados y la falta de alternativa al ladrillismo y a la especulación que nos ha llevado a esta situación.

EQUO reclama un cambio radical en la política económica y una apuesta decidida por un modelo económico más sostenible medioambientalmente y justo socialmente que genere empleo en nuevos sectores sostenibles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.