Envivo cierra la temporada de festivales

Envivo 2012Luisen Ramos

Este fin de semana tiene lugar el Envivo 2012 en Rivas Vaciamadrid, en el Auditorio Miguel Ríos.

Aunque el verano ya se ha terminado, todavía queda una última oportunidad de asistir a un festival de música al aire libre, el Envivo que en esta edición se celebrará en Rivas Vaciamadrid los días 27, 28 y 29 de Septiembre. Los pilares sobre los que se ha estado levantando Envivo ha sido la mezcla de géneros musicales, ya que habrá gran variedad de grupos de rock, Hip Hop, versiones de grupos nacionales e internacionales, ritmos étnicos y hasta celtas.

El gran atractivo del festival es la actuación el sábado de los extremeños Extremoduro, que sin presentar nuevo disco están consiguiendo agotar todas las fechas que han ido anunciando a lo largo de toda la discografía española. Y es que son muchas las ganas de volver a escuchar a Robe, Uoho y compañía con los clásicos de siempre y también los últimos discos como La Ley Innata (2008) y Material Defectuoso (2011). En recientes declaraciones han aclarado que el setlist en el festival será el mismo que en los conciertos de la gira, de manera que tendremos más de 2 horas y media para disfrutar de ellos. Veremos con cuanta fuerza han vuelto después de tanto tiempo sin actuar en grandes escenarios.

Además, habrá otros grupos de rock que los acompañarán como los incombustibles Los suaves, que parece que su líder Yosi sigue teniendo cuerda, Rosendo, Obús, Boikot, Sôber, El Drogas, Def con Dos y Mojinos Escozíos.

Otro de los grupos que harán de reclamo son Bad Religion uno de los exponentes del punk-rock americano desde 1980 con catorce discos de estudio y que sigue contando con 3 de los miembros de la alineación fundadora del mismo.

Y no todo va a ser rock, porque el otro género predominante será el Hip Hop, que estará perfectamente representado. Con una lista de bandas y MCs muy interesante, entre las que se encuentran Violadores del Verso, CPV, SFDK, La Excepción, Falsalarma, Nach y muchos más.

El resto de grupos aportan más variedad musical. Tendremos desde música celta con Celtas Cortos, la fusión con Canteca de Macao, Macaco y Ojos de Brujo, el flamenco personal de Kiko Veneno y el chill-out de Chambao.

Todo los días cerrarán el festivales una serie de bandas que se encargarán de que con sus versiones los asistentes no se queden ningún día sin dar toda la energía que les queda. Tendremos versiones de grupos internacionales como Nirvana o Rage Against The Machine y también nacionales como Platero y Tú.

Un buen cartel para decirle adiós al verano festivalero y darle la espalda con buena cara hasta la próxima temporada.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.