Entrada en vigor de la Ley Suelo

Entrada en vigor de la Ley Suelo

Paisaje de Canarias

Varios ayuntamientos insulares ya cuentan con el asesoramiento de las oficinas de apoyo técnico

Las primeras oficinas de apoyo técnico a los municipios de archipiélago tras la entrada en vigor de la Ley Suelo comienzan a funcionar ya en los municipios de Arrecife, Puerto del Rosario, San Sebastián de La Gomera, Valverde y Los Llanos de Aridane y su personal estará compuesto por juristas y arquitectos.

La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha declarado que “En los próximos meses, las oficinas se irán dotando de más personal, en función de las necesidades profesionales que nos vayan trasladando los ayuntamientos y una vez que sepamos en qué expedientes de los gabinetes técnicos hay más volumen de trabajo”.

Aspectos a tener en cuenta tras la entrada en vigor de la Ley Suelo

Desde el pasado 1 de agosto, se encuentran abiertos a información pública los informes de consulta de los cinco reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias. El plazo de exposición se prolongará hasta el 15 de septiembre y, a partir de esa fecha, los pasos a seguir serán la elaboración de los textos articulados, la solicitud de informes y la exposición pública para que los ciudadanos hagan sus alegaciones.

La consejera insiste en que la entrada en vigor de la Ley Suele “supone un antes y un después en la ordenación del territorio de las Islas y, con el desarrollo sostenible como principio fundamental, será la base sobre la que va a asentarse el futuro económico y social de Canarias”.

Entre los cinco nuevos reglamentos del articulado de la Ley del que requieren de un desarrollo posterior para ser plenamente aplicables y ejecutables se incluyen aspectos como la creación, organización y funcionamiento del Registro de Planeamiento de Canarias; la regulación de los Instrumentos de ordenación ambiental, territorial y urbanística o el régimen jurídico de estas cuestiones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.