Entra en vigor el plan preventivo contra los efectos del calor

Establece las medidas necesarias para reducir los efectos asociados a las temperaturas excesivas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantendrá activo este plan hasta el 15 de septiembre con el objetivo de que los ciudadanos estén informados de los efectos que pueden causar las altas temperaturas y cómo hacerles frente.

Niños, ancianos y personas con patologías crónicas son el principal sector de la población para los que ha sido desarrollado este plan preventivo, ya que se trata de los más afectados cuando se producen olas de calor en el Archipiélago. También se prestará especial atención a las personas discapacitadas, marginadas o con menos recursos, por ser una parte muy vulnerable de la población.

El plan preventivo que acaba de entrar en vigor implica la activación de todos los recursos sanitarios y atención de urgencias del Servicio Canario de Salud, incluido un sistema de vigilancia epidemológica del impacto sobre la salud que tienen las altas temperaturas. Paralelamente, se llevarán a cabo actividades de sensibilización para aumentar las precauciones en situaciones de estas características.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.