Entra en marcha el plan para evitar la acumulación de tráfico en la autopista norte TF-5

autopista norte TF-5

TF-5

El Cabildo insular pondrá en marcha este año una de las tres obras previstas para la mejora de la circulación en la autopista norte TF-5

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, han anunciado la puesta en marcha de las obras orientadas a acabar con los atascos en la autopista norte TF-5 que comienzan a la altura de La Laguna. Se trata de una de las tres obras previstas con este fin y que se completarán con la construcción de una circunvalación.

Esta primera intervención supondrá la puesta en marcha de un tercer carril para destaponar el acceso al antiguo puente de Los Rodeos. Una obra que asciende a 40 millones de euros y que será cofinanciada por el Gobierno de Canarias.

Evitar atascos en Pedro Anchieta y trasladar el tránsito peatonal

Las otras dos obras proyectadas para la mejora de la circulación y la seguridad en las vías tinerfeñas, aparte de la ya indicada en la autopista norte TF-5, se centrarán en la creación de una pasarela en Pedro Achieta y el soterramiento de la TF-24. Esto permitirá, por un lado, que el tráfico que se dirija a Santa Cruz no tenga que pasar por la rotonda y que el tránsito peatonal se traslade de forma más segura a una pasarela superior.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.