Enmienda de Ciudadanos a los presupuestos de la capital grancanaria

Enmienda de Ciudadanos

Presentación de los Presupuestos de 2020 en LPGC

La formación naranja justifica su posición asegurando que “existe un margen muy amplio para aliviar la presión fiscal a nuestros vecinos”

La enmienda de Ciudadanos pretende derogar algunos de los actuales impuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de aliviar la presión fiscal en el municipio. La formación política insiste en que no se entiende cómo no se han adoptado medidas al respecto cuando existen 25 millones de euros de remanente del ejercicio anterior que no se gastaron como consecuencia de una mala gestión del grupo de gobierno municipal.

La previsión es que con la enmienda de Ciudadanos la recaudación no tenga un impacto negativo en las arcas públicas

Tal como se plantea la enmienda de Ciudadanos a los presupuestos 2020 de la capital grancanaria, cambios como una rebaja del 10 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles apenas supondría una reducción de 8,4 millones de euros en la recaudación prevista por el Ayuntamiento en este área y que asciende a 84.000.000 euros en 2020.

El partido asegura que es posible rebajar la carga impositiva a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria sin que ello suponga un problema para las arcas municipales. En este sentido, el partido ha destacado que los datos actuales en materia de fondos revelan que “existe un amplio colchón para acometer una reducción de tasas e impuestos”, así como para “derogar algunos impuestos, como la tasa por la concesión de una licencia de apertura y la tasa por derechos de examen”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.