Se abre al tráfico el enlace de El Coromoto-San Benito

enlace de El Coromoto-San Benito

Nuevo enlace de El Coromoto-San Benito

La obra está dirigida a mejorar la seguridad vial y contribuir a reducir el tráfico

El Cabildo de Tenerife ha abierto al tráfico la totalidad de la obra del enlace San Benito-El Coromoto, tras realizar una actuación que ha supuesto la inversión de más de 1,2 millones de euros.

En concreto, se ha puesto en servicio el acceso a San Benito desde la autopista del Norte (TF-5), que se suma así a la apertura de la rotonda de El Coromoto llevada a cabo hace unas semanas, entre otras actuaciones. De esta manera, el proyecto, que se inició en diciembre del pasado año, está concluido, a falta de algunos remates finales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que esta acción forma parte de la serie de actuaciones que el Cabildo está realizando en la TF-5, de forma conjunta con el Gobierno de Canarias, gracias al convenio y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), concretamente, en el tramo que va de Guamasa a Las Chumberas, con el fin de mejorar la seguridad vial y contribuir a reducir la alta densidad de tráfico que se registra en este ámbito.

Al enlace de El Coromoto-San Benito se le suman más obras

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, concretó que el proyecto en el enlace El Coromoto-San Benito ha incluido una serie de actuaciones entre las que se encuentra la dotación de un nuevo carril de acceso a San Benito con casi 500 metros de longitud por el lado derecho en sentido norte.

Además, se ha construido una nueva rotonda en el acceso del Coromoto-Camino La Villa y se ha dejado fuera de servicio una conexión poco segura entre el ramal de incorporación a la autopista en dirección Santa Cruz y la calle Camino de San Lázaro.

Asimismo, quedarían pendiente de ejecutar el acceso desde Lora y Tamayo a San Bartolomé de Geneto, el enlace de la TF-24 a la TF-5, las pasarelas peatonales en la glorieta de Padre Anchieta y la ampliación de un tercer carril en la TF-5 en sentido Santa Cruz, desde el aeropuerto hasta Guamasa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.