Engullido y liberado por una gran ballena

gran ballena

Rainer Schimpf

El submarinista alemán que el pasado mes de marzo fue engullido por una gran ballena durante una expedición en Sudáfrica compartirá sus experiencias en el Festival sostenible Arona Son Atlántico

La sexta edición del Festival sostenible Arona Son Atlántico (La Fiesta de los Océanos), contará con la participación especial de Rainer Schimpf, el submarinista alemán de 52 años de edad que hace unos meses fue engullido y liberado por una gran ballena en en PortElizabeth, Sudáfrica.

Schimpf dirigía una expedición con el objetivo de presenciar el paso de la célebre Carrera de la Sardina. Durante este acontecimiento miles de millones de sardinas recorren a un ritmo frenético los siete kilómetros que separan Cabo Agujas del Océano Índico y atraviesan el Canal de Mozambique sorteando a sus depredadores en busca de alimentos. Un espectáculo de la naturaleza que se considera la mayor migración de un ser vivo en la Tierra.

Schimpf hablará de su experiencia con la gran ballena y de otras experiencias de su trabajo

En el evento participarán una testigo de como la gran ballena engullía a Schimpf y lo liberaba minutos después. Se trata de la fotógrafa submarina alemana Claudia Weber-Gebert, que presenció la sobrecogedora imagen que dio la vuelta al mundo y que fue captada por un fotógrafo del equipo del protagonista de estos hechos que no acabaron en tragedia por los reflejos del rorcual, que se percató de que lo que tenía retenido en su mandíbula era un cuerpo humano.

Es la primera vez que Schimpf viaja desde Sudáfrica hasta Europa como invitado a un evento de estas características, por lo que aprovechará su presencia en el Son Atlántico para narrar algunas de las experiencias más increíbles en su trayectoria como submarinista. Junto a las ponencias habrá proyecciones audiovisuales y fotografías. Las dos intervenciones de Shimpf estarán dirigidas y moderadas por el fotógrafo subacuático de fauna marina, Sergio Hanquet, asesor oficial de este festival sostenible.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *