FACUA detecta engaños en los contratos de luz y agua

engaños en los contratos de luz y aguaLa comercialización de servicios ‘a puerta fría’ está generando numerosos perjuicios a los usuarios

Desde comienzos de la pasada década FACUA ha venido registrando un incremento considerable de engaños en los contratos de luz y agua como consecuencia de la comercialización de estos servicios con el denominado método de ‘puerta fría’. La asociación ha solicitado a los ministros de Energía, Álvaro Nadal, y Sanidad, Dolors Montserrat -competente en materia de consumo-, la prohibición de esta técnica de venta en la que, de manera directa, se visita al consumidor para ofrecerle supuestos descuentos que acaban inflando sus facturas.

Los engaños en los contratos de luz y agua son los mismos que hace años ya se produjeron con las compañías de telecomunicaciones

FACUA advierte de que tras estas prácticas hay un fraude masivo por el que los comerciales acuden a los domicilios de los usuarios para cambiarles sus contratos mediante todo tipo de engaños, ante la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas. La asociación denuncia que se están repitiendo las irregularidades que se produjeron en el sector de las telecomunicaciones a comienzos de la década pasada, cuando varias compañías se dedicaron a secuestrar las líneas de cientos de miles de usuarios mediante engaños e incluso la falsificación de contratos. Y una vez más, las administraciones no están tomando las medidas necesarias para acabar con este tipo de irregularidades.

A juicio de la asociación, estos engaños en los contratos de luz y agua sólo se pueden solucionar mediante la prohibición de este modelo de comercialización tan poco transparente. FACUA asegura que generalmente las ofertas en estas tarifas resultan más caras que las del mercado semiregulado (PVPC). Si un consumidor cambia de compañía para acabar pagando más que antes, es obvio que se ha producido un fraude en la contratación, denuncia FACUA.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.