Enfermeros militares se incorporan a la estrategia de vacunación

Enfermeros militares

Militares en el Recinto Ferial de Tenerife / Ministerio de Defensa

Canarias refuerza su estrategia de vacunación contra la Covid-19 incorporando a enfermeros militares a los centros de vacunación

En el archipiélago se mantienen activos todos los puntos de vacunación y siguen en funcionamiento las vacuguaguas. Esta semana estarán en Las Palmas de Gran Canaria y en La Orotava. A la estrategia de vacunación en Canarias se suman ahora los enfermeros militares. El Ministerio de Defensa ha facilitado tres equipos de personal que se sumarán a los diferentes centros de vacunación.

En total se incorporan 18 militares, nueve para Tenerife (tres son enfermeros y seis profesionales entre auxiliares de Enfermería y técnicos de emergencia ) y otros nueve para Gran Canaria, en los equipos del Recinto Ferial e Infecar, respectivamente. Se trata de una de las medidas que acordó el Ejecutivo Central con los presidentes autonómicos para reforzar las campañas de vacunación en toda España.

Dosis de refuerzo y vacunación con cita o sin cita

Actualmente los diferentes puntos de vacunación de las islas trabajan para ofrecer vacunas con o sin cita a quienes aún no se han vacunado, la tercera dosis para los mayores de 40 años vacunados con Moderna o Pfizer que ya estén dentro del período correspondiente para ello y el refuerzo para quienes se vacunaron con Janssen o AstraZeneca.

Por su parte, las vacuguaguas continúan su recorrido por Gran Canaria y por Tenerife. El itinerario de estos centros de vacunación móviles se puede consultar a través de las redes sociales de la Consejería de Sanidad: @SanidadGobCan en Twitter y @sanidad.gobcan en Facebook.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.