Energía 100% renovable en 2050

Energías renovablesCientos de empresas y organizaciones sociales nacionales y europeas suscriben un manifiesto para reclamar un futuro energético verde

Según Greenpeace, más de doscientas empresas y entidades de toda Europa, así como representantes políticos entre los que figuran una treintena de parlamentarios europeos hacen público en Bruselas y el resto de capitales de la Unión Europea un manifiesto en el que se reclama un Objetivo 100% renovable para la política energética europea en 2050. Entre los firmantes figuran entidades de muy diversa índole, asociaciones sectoriales, profesionales, académicas, sindicales y organizaciones ecologistas, mientras que las empresas actúan en diversos sectores no sólo energéticos pero entre todas ellas dan empleo a aproximadamente medio millón de trabajadores.

Los firmantes piden que Europa “lidere con el ejemplo” los avances en este ámbito, ahora que la Unión Europea está analizando su propio objetivo para el futuro energético europeo a 2050 y los líderes de la Unión se preparan para encontrarse en Bruselas el 4 de febrero en la primera cumbre de alto nivel sobre energía.

En España se han adherido hasta ahora 3i-Ingeniería, Asociación Empresarial Fotovoltaica, Alba Renova, APPA, Asociación de la Industria Fotovoltaica, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Delegación Cataluña, Ecooo, Eguzkitan, Energesis, Equo, Eurener, Fundación Renovables, Geoplat, Idesa, Protermosolar, Siliken, Solaria, Torresol y Viñaresol.

La declaración está abierta a otras entidades interesadas para que la firmen a través de la página: www.100percentrenewables.eu.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.