Endesa invertirá 800.000 euros en la mejora de la red eléctrica

mejora de la red eléctrica

Red eléctrica en La Punta del Hidalgo

La compañía se compromete a ejecutar un plan de inversión en La Laguna en 2021

La inversión prometida por Endesa para la mejora de la red eléctrica se realizará principalmente en la comarca Nordeste del municipio. Esta es la zona en la que más incidentes se han producido en los últimos años y el plan de inversiones ya había sido diseñado con anterioridad a la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la eléctrica.

Actuaciones que contempla el plan de intervenciones para la mejora de la red eléctrica

Endesa ha redactado tres proyectos y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna se ha comprometido a agilizar los procedimientos administrativos para la concesión de las licencias necesarias. Se prevé que las licencias estén listas este mismo mes para que las obras puedan comenzar cuanto antes.

Entre las principales intervenciones contempladas en estos planes de mejora de la red eléctrica están:

  • Instalación de telemando
  • Cierres de anillo
  • Soterramiento de nuevas líneas
  • Adecuación de los centros de distribución

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, se ha mostrado muy optimista tras la reunión mantenida con los representantes de la empresa para ultimar los detalles de la mejora de la red eléctrica en el municipio. Gutiérrez confía en que este plan “suponga una solución definitiva para los problemas de suministro que desde hace años vienen sufriendo los más de 15.000 residentes de los núcleos de Punta del Hidalgo, Bajamar y Tejina”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.