Encuentro de urgencia para revocar la política de control de RTVE

El Consejo de Administración del Ente podrá acceder al sistema informático de edición de los telediarios para controlar sus contenidos.

Los profesionales del Ente Público han manifestado su rechazo a través de su Consejo de Informativos. Estos y otros tantos sectores de la profesión y varias organizaciones de consumidores han denunciado lo que consideran una ilegítima intromisión en el trabajo de los periodistas de RTVE y que ya han tachado de “censura previa”.

La polémica suscitada por esta decisión aprobada por el Consejo de Administración del Ente ha provocado que éste opte por volver a reunirse en un encuentro de urgencia para revocar esta medida que ha sido duramente criticada por los dos partidos mayoritarios a pesar de que ésta fue aprobada gracias a los votos de cuatro consejeros del PP y uno de CiU, mientras que el PSOE se abstuvo, al igual que ERC y CC.OO y únicamente votaron en contra de la medida IU y UGT.

Apenas dos días después de que se produjera esta reunión, los consejeros populares han solicitado la anulación de esta medida ante “la oposición y el malestar” que se ha generado. Por su parte, el Consejo de Informativos de RTVE ha solicitado al Parlamento -la institución que eligió a estos consejeros- que “depure responsabilidades” después de lo sucedido, y ha votado a favor de la dimisión de estos por haber protagonizado “un ataque directo a la libertad e independencia de los profesionales de la información”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.