Encuentran carne de caballo en hamburguesas vendidas en Canarias

Desde el Gobierno de Canarias indican que no supone un riesgo para la salud.

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha inmovilizado 1.089 kilos de hamburguesa congelada en las que se ha detectado carne de caballo.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, explicó hoy en rueda de prensa que esta carne ha sido distribuida para Canarias por una empresa, que distribuye a establecimientos hosteleros, cuya matriz está en la Comunidad Valenciana y que tiene almacenes en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según Matos, esta carne «no supone un riesgo para la salud, aunque se trata de una estafa para los consumidores».

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- ha detectado, en dos de las veinte muestras de carne de hamburguesa que ha analizado, la presencia de ADN de caballo. «Las hamburguesas de Eroski y Alipende -Ahorramás- indican claramente que se está cometiendo un fraude al consumidor, pues se venden hamburguesas en cuyas etiquetas no se indican los ingredientes reales», afirman desde la asociación.

Por su parte, la multinacional Nestlé ha retirado en España diversos productos de la marca Buitoni por este motivo.

Recordamos que la polémica se desataba la semana pasada cuando las autoridades irlandesas detectaban carne de caballo en varios lotes de hamburguesas elaboradas en Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.