Encierro en la sede de Endesa de la capital grancanaria

sede de Endesa

Endesa, Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos insulares se unen a las protestas que comenzaron en Madrid el pasado 15 de octubre

El pasado martes 22 de octubre los delegados de las secciones sindicales de UGT, CC.OO. y SIE comenzaron un encierro en la sede de Endesa de Las Palmas de Gran Canaria, exactamente una semana después de que sus homólogos en Madrid iniciaran esta misma protesta. Estos encierros se han ido extendiendo progresivamente por todo el territorio nacional y actualmente ya se registran acciones similares en la sede de Endesa en Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca, y en las centrales de As Pontes (La Coruña), Andorra (Teruel), Litoral (Almería) y Compostilla (León), las cuatro amenazadas de cierre.

Los trabajadores protestan por la precariedad laboral con encierros en la propia sede de Endesa

Tras dos largos años de negociación muy poco fructíferos, los sindicatos han decidido tomar la iniciativa mediante una acción global que cada vez afecta a más sedes regionales de la empresa. Para CC.OO., UGT y SIE, estos dos años de negociación han servido para “quitarle la máscara a la dirección”, que se presentó a ella con equívocas propuestas de modernización y flexibilidad. Tal como denuncian, “El paso del tiempo ha demostrado que solamente buscaban un mayor beneficio para la empresa y los accionistas a costa de las condiciones laborales y los derechos de la plantilla que lo hacen posible”.

Los sindicatos denuncian las condiciones laborales precarias de los actuales trabajadores de Endesa, la extorsión y el chantaje y la mala fe negocial que ya fue denunciada el pasado enero en el Ministerio de Trabajo. Hasta que la dirección de Endesa cambie de actitud, las protestas y los encierros no cesarán, advierten desde los sindicatos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *