Encierro de 30 horas en Barajas y Tenerife Norte

Aena pretende reducir un tercio de la operatividad en 30 aeropuertos de la red nacional.

El sindicato CGT/Aena ha iniciado un encierro de 30 horas en protesta contra la decisión del presidente de Aena, José Manuel Vargas, que propone la restricción de hasta un tercio del horario operativo de unos treinta aeropuertos españoles. Para el sindicato esto supondrá “la destrucción de un motor económico y social de las regiones, el aumento de la desigualdad interterritorial, y la destrucción de empleo en las regiones que se quiere aplicar”.

Según CGT/Aena, “está suficientemente demostrado que los aeropuertos son un foco de desarrollo para los territorios donde están implantados, y un motor generador de industria, empleo e innovación, además de suponer las tres cuartas partes de la entrada del turismo a este país, sector que todavía sostiene nuestra economía”.

Por todo ello, desde hoy a las 08:00 horas  CGT – Aena ha comenzado un encierro de 30 horas en los locales sindicales del Aeropuerto de Madrid/Barajas y en el aeropuerto canario de Tenerife Norte, en protesta por esta decisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.