En octubre se produjeron 5.506 accidentes de trabajo en Canarias

El Gobierno de Canarias tomará medidas urgentes contra la siniestralidad laboral.

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha anunciado que convocará al Consejo Rector del Instituto Canario de Seguridad Laboral -Icasel- con el fin de elaborar propuestas y medidas de carácter urgente destinadas a combatir la siniestralidad laboral en Canarias.

En el pasado mes de octubre la accidentalidad en Canarias ascendió a 5.506 accidentes de trabajo de los cuales, 2.126 fueron accidentes con baja en jornada de trabajo, así como 3.126 sin baja y 254 In Itinere. Esto representa un 9,97 por ciento más de accidentalidad notificada que el pasado año.

Sin embargo, los datos de octubre revelan que desde noviembre de 2010 hasta el pasado mes se ha reducido en un 3,30 por ciento la siniestralidad laboral con 2.157 accidentes menos de un total de 63.149. En cuanto al número de fallecidos en octubre sólo ha perdido la vida un trabajador, frente a los 3 del pasado año. Esta tendencia viene en consonancia con las anteriores: en el último año ha descendido la mortalidad en un 27,27 por ciento, con 6 fallecidos menos, según indica el Gobierno de Canarias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.