En mayo se presentará el anteproyecto del Viera y Clavijo

El Ayuntamiento apuesta porque el parque santacrucero acoja un centro polivalente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz quiere convertir el parque Cultural Viera y Clavijo en un centro polivalente en el que conviva la cultura, la creatividad, el ocio y la salud. El proyecto contempla la reforma del antiguo Colegio de la Asunción, incluyendo el teatro Pérez Minik, espacio desarrollado por los arquitectos Juan Manuel Palerm y Leopoldo Tabares de Nava.

El alcalde del municipio capitalino, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y la concejal de Cultura, Clara Isabel Segura, entre otros, se han reunido con el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, para definir los usos que dispondrá esta zona.

Según el consistorio, esta previsto que a partir de mayo se presente el anteproyecto y en los sucesivos meses esté finalizado el proyecto final de obra.

Se trata de siete áreas que albergarán todo tipo de actividades. Habrá una zona destinada a las artes escénicas donde se llevarán a cabo talleres de expresión corporal y gestual, de mímica, danza contemporánea, etc. El área dedicada a Bienestar y Salud acogerá talleres de iniciación al yoga, taichí y otras disciplinas orientales.

También habrá otro espacio dedicado al ocio con salas de juegos internacionales, aparatos para hacer gimnasia y una posible zona exterior en donde ubicar mesas de ping-pong. La zona del teatro Pérez Minik servirá de plataforma para representar obras emergentes de formato sencillo que pueda ser utilizado por las Escuelas de Teatro.

Se pretende crear un espacio de Arte Emergente que favorezca y fomente un lugar de Arte Joven en colaboración con las Escuelas de Artes Plásticas del municipio. También destaca la zona de comunicación reservada para el desarrollo de exposiciones, congresos, charlas y proyecciones, entre otras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.