‘En la Consejería de Sanidad no hay un problema económico, sino de gestión’

Mayte Pulido defiende que el Estado transfirió 534 millones extra para Sanidad.

La diputada del Partido Popular, Mayte Pulido, recriminó ayer a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, su «desfachatez, por venir al Parlamento una y otra vez a contar mentiras, con la única premisa básica de que contra Madrid todo vale», lamentando su «incapacidad» para hacer frente a la gestión de su departamento.

Pulido se refirió a que la Consejería de Sanidad dispuso el año pasado de 587 millones más que en 2011 provenientes del Plan de Pago a Proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómico, lo que contrasta con el record registrado en el incremento de las listas de espera. «Cuando la señora Mendoza llegó a la Consejería encontró 3.351 canarios esperando más de seis meses para operarse, y ahora, a 31 de diciembre de 2012, ya tenemos 12.195 canarios que desesperan en la misma lista», aseguró Mayte Pulido.

La diputada del PP concluyó afirmando que «en la Consejería de Sanidad no hay un problema económico, sino un problema de gestión, de ponerse a trabajar de una vez, porque cuando el capitán de un barco no lleva el timón, el barco se va a la deriva».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.