‘En el país de las sombras’

En el país de las sombras

En el país de las sombras

Para salir de tanta oscuridad alguien tiene que encender la luz

Vincent Brémont busca respuestas. En su vida hay demasiadas incógnitas: una desaparición, un cadáver, el peso de su propia conciencia, los peligros del exceso del alcohol. Así es la vida en En el país de las sombras, un lugar en el que si no eres capaz de arrojar la suficiente luz como para enfrentarte a tus propios fantasmas, acabas siendo absorbido por la oscuridad.

‘En el país de las sombras’, Premio Quai des Orfèvres

Una tarde, al regresar a casa, el capitán de la Policía Judicial de París se encuentra frente a la puerta de su casa el cadáver de un delincuente que acaba de salir de la cárcel. Lleva su dirección anotada en un papel que todavía guarda en el bolsillo.

Al parecer hace apenas una semana que ha salido de la cárcel y una de las primeras cosas que tiene pendiente en sus días de libertad es dirigirse a las casa de Vincent Brémont para transmitirle un mensaje, pero justo entonces lo matan. Su visita podría guardar alguna relación con el suicidio de la mujer del capitán, pero Vincent no dispondrá de demasiado tiempo para averiguarlo. Exactamente una semana. De no ser así, podrían acusarlo de su asesinato.

La novela de Gilbert Gallerne es una intriga de preguntas y respuestas que se suceden sin descanso para dejar sin aliento al lector entre las páginas de En el país de las sombras. La obra, publicada en Francia en 2010, fue galardonada ese mismo año con el prestigioso Premio Quai des Orfèvres, presidido por el director de la Policía Judicial de París y que se otorga a la mejor novela policíaca del año.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.