‘En el Mercado de La Laguna se han permitido ilegalidades y favoritismos’

Sí se puede recuerda que el Ayuntamiento ya ha perdido ocho sentencias por expulsar a las vendedoras del mercadillo.

En una rueda de prensa, Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, ha comentado la gestión municipal del Mercado.

El portavoz de Sí se puede considera que Miguel Ángel González, Concejal de Hacienda, Servicios Económicos, Mercado y Recursos Humanos, aplica en el Consejo de Mercado una política totalmente alejada de la participación y que desoye las opiniones de los colectivos que se integran en el mismo.

Los incumplimientos en lo que respecta al Reglamento pasan, por ejemplo, por la no realización de las inspecciones que obliga la normativa, la ausencia de agua en algunos puestos, la inexistencia de un panel general de precios y el control de los mismos, la falta de identificación de los vendedores o por no usarse una vestimenta uniforme.

Con respecto al Mercadillo del agricultor, Mena recuerda que ya existen ocho sentencias favorables a las vendedoras y que en la última de ellas, emitida el pasado 13 de diciembre, ya se empiezan a pedir cantidades económicas al Ayuntamiento en concepto de indemnización.

El edil considera que esta situación es un buen ejemplo de la “escasa capacidad de mediación de los responsables políticos, que han generado un conflicto porque las anteriores vendedoras no eran “amigas ni conocidas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.