En Canarias hay 20.130 ciudadanos pendientes de recibir la prestación por dependencia

Román Rodríguez denuncia el abandono del Gobierno canario en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento autonómico y al Cabildo de Gran Canaria, denuncia el “abandono intolerable” del Gobierno de Canarias a los miles de ciudadanos canarios dependientes a los que se les ha reconocido el derecho de recibir una prestación económica y siguen esperando a que se haga efectivo su derecho.

El presidente de NC aseguró que los últimos datos publicados sobre el nivel de aplicación de la conocida como Ley de Dependencia que ha realizado el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del IMSERSO “demuestran que en Canarias hay 20.130 ciudadanos que están pendientes de recibir la prestación que les reconoce la ley”.

Los datos que ofrece el informe del SAAD a 1 de abril de 2011 evidencian que el Archipiélago tiene la tasa de cobertura más baja del Estado: sólo 4 de cada 1.000 dependientes mientras que la media estatal es de 14 de cada 1.000. Mientras que el Gobierno autónomo de La Rioja destina a la dependencia 183 euros por habitante, el de Paulino Rivero sólo dedica 32 euros por cada canario.

NC denuncia el hecho de que el Ejecutivo canario ha aplicado un duro recorte a las transferencias que realiza a los cabildos insulares para la financiación de las políticas sociales para atender a los dependientes, habría que preguntarse “qué está haciendo el Gobierno canario con los recursos que vienen para la Ley de Dependencia”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.