‘En Canarias ha prevalecido el derecho a especular sobre el derecho a la vivienda’

El Gobierno solo alquila un 8,3 de las viviendas que se encuentran vacías en el Archipiélago.

Según los datos que maneja IU Canarias, en el Archipiélago solo existen 5,4 viviendas públicas de alquiler por cada 1.000 habitantes, un dato que califican de ‘ridículo’ en comparación con algunos países de la Unión Europea. Sin embargo, existen muchos más inmuebles vacíos que los 11.512 que el Gobierno autonómico pone en alquiler y que solo representan un 8,3 por ciento del total de viviendas no ocupadas en las Islas actualmente.

«El parque público de alquiler canario supone tan sólo el 1,1 por ciento del total de viviendas existente, frente al 8,7 por ciento que se da en la Unión Europea. Esto quiere decir que si Canarias estuviera en la media europea contaría con 93.675 viviendas públicas de alquiler, es decir, 82.163 más de las que hay actualmente. La gran paradoja es que Canarias tiene 77 viviendas más por cada mil habitantes que la Unión Europea”.

En base a estos cálculos, IU considera que en Canarias ha prevalecido la especulación sobre el derecho a la vivienda y critica «la política superlativamente caciquil» de la Administración en esta materia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.