En 2018 se realizaron 71 producciones audiovisuales en Canarias

producciones audiovisuales en Canarias

Rambo V: Last Blood

El Gobierno asegura que se han producido más de 2.000 contrataciones directas

“Canarias continúa consolidándose como destino de rodajes cinematográficos y productos para televisión, un sector que sigue creciendo atraído por las buenas condiciones climáticas, los paisajes, los incentivos fiscales o la seguridad que ofrece el Archipiélago”, aseguran desde el Gobierno de Canarias.

En 2018 se realizaron 71 producciones audiovisuales en Canarias, que dejaron en las Islas más de 60 millones de euros y más de 2.000 contrataciones directas de profesionales locales que trabajaron durante todo el rodaje.

Entre las 71 producciones contabilizadas el año pasado figuran rodajes de empresas audiovisuales de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Suiza, Japón y España. En comparación al año anterior se mantiene el mismo número de largometrajes, mientras que crecen especialmente los documentales, que pasan de 7 a 15 respecto a 2017.

Producciones audiovisuales en Canarias

De los largometrajes extranjeros cabe destacar, entre otros, “Wonder Woman 1984”, producida por Warner Studios y dirigida por Patty Jenkins (EEUU), en la que prestó servicios la empresa canaria Sur Film; “Rambo V: Last Blood”, producida por Lions Gate Entertainment/Millennium Films/Campbell Grobman Films y dirigida por Adrian Grunberg (EEUU), con servicio de Nu Boyana Canarias; “Vacaciones con amigos”, producida por Bavaria Fiction, Degeto y el canal ARD (DE), con servicio de Seven Islands Film; y “Some like it cold 2”, dirigida por Saryk Andreasyan (RUSIA), con servicio de los canarios de BlackstoneFilmCompany.

Entre las películas españolas figuran, entre otras, “Paradise Hills”, de la productora Nostromo/Good Universe, dirigida por Alice Waddington; “Durante la tormenta”, una producción de Atresmedia Cine y Colosé Producciones, dirigida por Oriol Paulo; y “4 latas”, producida por Wanda Films/TVE y dirigida por Gerardo Olivares.

Con relación a las series de televisión, cabe mencionar “Hierro”, creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira (ES). Se trata de una serie original de Movistar+ coproducida con Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE (con servicio prestado por Jugoplastika); y “La Sala”, dirigida por Manuel Sanabria y César Arriero, y coproducida por CanCan y Funwood Media (ambas canarias) e Isla Audiovisual, en emisión actualmente en HBO. Ambas fueron rodadas íntegramente en Canarias: en El Hierro y Gran Canaria, respectivamente.

En cuanto a los escenarios cabe resaltar que siete de las ocho islas lo han sido de alguna de estas producciones, una circunstancia que no se había dado hasta ahora. Asimismo, dos de ellas, el largometraje ‘Gomera’ y la serie ‘Hierro’, narran historias que suceden en las propias islas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.