Amenaza de privatización de empresas públicas en El Hierro

El Hierro

Mercahierro en la feria de Agrocanarias

Las empresas Mercahierro SA y Meridiano SAU han sido avisadas por el Ministerio de Hacienda

Según ha explicado Podemos en un comunicado, el Ministerio de Hacienda ha remitido a numerosas Corporaciones Locales, entre ellas el Cabildo de El Hierro, una misiva para requerir el cierre de las empresas públicas con desequilibrios financieros.

El consejero de Podemos en el Cabildo Insular de El Hierro, Amado Carballo, ha solicitado el requerimiento para conocer de primera mano “las amenazas directas, una vez más, a lo público, por parte del gobierno del Partido Popular en funciones”, y ha manifestado su preocupación “por el nuevo impulso que supondría para las políticas de privatización y externalización promocionadas por el PP, en esta ocasión ejecutadas por la puerta de atrás y en período estival”.

Asimismo, desde Podemos aseguran también que el Ministerio ha tenido que rectificar y matizar el contenido de la misiva debido al revuelo generado en administraciones locales de toda España, sobre todo teniendo en cuenta que están “intentando” formar gobierno.

La población de El Hierro no debe pagar por una mala gestión

Podemos en El Hierro exige que “no se ceda ante el chantaje del ministro en funciones. Que haya existido una mala o mejorable gestión, una escasa planificación y que no se haya trabajado con objetivos a largo plazo, no debe suponer que la ciudadanía herreña deba perder, por orden del ministro y en honor al austericidio, su sector público”.

Carballo concluye explicando que, “el gobierno del Cabildo Insular de El Hierro está siendo un alumno claramente aventajado, como vemos con la encomienda de gestión a GESPLAN en Residuos o con el contrato para externalizar el CECOPIN”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.