Empresarios de Lanzarote han recibido hasta ahora 110 millones para la inversión turística

El Gobierno de Canarias espera crear empleo y modernizar la planta hotelera.

Los convenios suscritos entre el Gobierno de Canarias y las entidades bancarias destinados a líneas de financiación para el sector turístico han supuesto hasta el momento 110 millones en créditos concedidos a los empresarios de Lanzarote, según anunció hoy Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.

Durante una visita al Cabildo de Lanzarote, el consejero de Economía y el presidente insular, Pedro San Ginés, valoraron positivamente este significativo volumen de inversión que repercutirá en la renovación de la planta alojativa, la cualificación del mercado laboral, la promoción turística y la inversión pública.

La visita de González Ortiz se centró en la coordinación de los proyectos de infraestructura turística previstos por el Gobierno de Canarias para la isla, entre los que destaca la vía ciclista insular dotado con más de 1 millón de euros y calificado como “estratégico” por ambos representantes.

Además, el consejero y el presidente insular realizaron un seguimiento de las partidas del Ejecutivo canario consignadas en materia turística para Lanzarote y que ascienden a más de 4,5 millones de euros.

De ellos, 1,2 millones se destinaron a infraestructuras a través del crédito extraordinario aprobado a finales del pasado año; 2,2 millones figuran en el presupuesto para obras en 2014 y el resto se distribuye en promoción del destino y formación de los trabajadores del sector.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.