Una empresa hotelera de Fuerteventura deberá devolver 4 millones de subvención

empresa hotelera de Fuerteventura

Hotel de ANJOCA

Se había comprometido a crear 508 puestos de trabajo de los que sólo creó 373

La empresa hotelera de Fuerteventura que trabaja con el nombre de la entidad ANJOCA Canarias S.L. deberá reintegrar al Estado los 4,05 millones de euros de los 15,2 millones que percibió entre los años 2003 y 2008 para un proyecto de construcción de 3 hoteles de 4 estrellas, un hotel de 5 estrellas y un campo de golf en Antigua (Fuerteventura), y además tendrá que pagar 1,4 millones de euros de intereses de demora, tal como confirma una sentencia del TS después de que la Sala III del Tribunal haya desestimado el recurso presentado por dicha entidad.

La devolución de la subvención responde al incumplimiento de las condiciones asumidas por parte de la empresa hotelera de Fuerteventura

Para poder acceder al disfrute de los incentivos regionales en la Zona de Promoción Económica de Canarias, esta empresa hotelera de Fuerteventura se había comprometido a crear y mantener 508 puestos de trabajo. Sin embargo, únicamente se acreditaron 373 empleos, de tal manera que se incumplió con un 26,52% de la cifra inicialmente acordada.

Según recuerda la sentencia, en la condición 2.3 de la resolución individual de concesión se especificaba que la empresa quedaba obligada a crear 508 nuevos puestos de trabajo en el proyecto, y de mantenerlos al menos durante los dos años posteriores a la finalización del plazo de vigencia. Esta resolución fue aceptada expresamente por la empresa, que se comprometió a cumplir todas las condiciones recogidas en las mismas.

Al no quedar acreditados esos 134 puestos de trabajo restantes para cubrir el cupo acordado, la empresa debería haber percibido una subvención de 11.236.213,81 euros en lugar de los 15.291.526,09 euros que recibió, motivo por el que ahora solo se le exige el reintegro de la diferencia así como los intereses de demora.

 

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.