Los sindicatos se manifiestan en Canarias contra el empobrecimiento

empobrecimiento

Manifestaciones en Canarias contra el empobrecimiento

La inflación, el nulo crecimiento de los salarios y la precariedad laboral han conducido a una situación trágica en el archipiélago

Siguiendo las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en las principales ciudades españolas, sus representantes en Canarias congregan a cientos de personas en Gran Canaria y Tenerife para protestar contra el empobrecimiento.

Las manifestaciones han tenido lugar en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y continuarán el próximo miércoles en las dos capitales insulares pudiendo ser el preámbulo de futuras huelgas.

El empobrecimiento en Canarias es consecuencia del incremento de los precios y la congelación de los salarios

Los sindicatos advierten que en los últimos años se ha producido un aumento progresivo en los precios de los bienes de consumo y no resulta razonable que los salarios se hayan mantenido iguales ya que esto implica que el poder adquisitivo de los ciudadanos se reduce cada año.

Si a este nulo aumento salarial se le suma el hecho de que las condiciones laborales son cada vez más precarias, la situación desemboca en un panorama realmente ‘trágico’ para quienes tienen trabajo. En este sentido los sindicatos quieren destacar que, con la excusa de la crisis, muchas empresas han aprovechado para llevar a cabo recortes salariales que no están verdaderamente ligados a cuestiones de productividad ya que, sobre todo el en sector turístico, los problemas de la economía no han tenido repercusiones especialmente negativas.

Los sindicatos han exigido al Gobierno de Canarias que deje de hacer ‘piruetas’ para evitar el diálogo social e insiste en la necesidad de iniciar cuanto antes las negociaciones con la patronal sobre las subidas salariales para este año y los siguientes, la cuestión del abuso de los contratos temporales y todas aquellas cuestiones que directa o indirectamente están produciendo el empobrecimiento paulatino de los trabajadores.

 

 

El Ilustrador

La precariedad laboral afecta a las pensiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.