Nueva oferta de empleo público en Gran Canaria

empleo público

Trabajadores del Cabildo de Gran Canaria

Se contemplan 31 nuevas plazas, el máximo que permite la ley

La consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana asegura que “Las necesidades de personal son mayores pero lamentablemente el Estado no permite un porcentaje mayor de creación de empleo público”.

De las 31 plazas, 29 son de turno libre, es decir, que podrán optar todas las personas con la titulación requerida, y de ellas 15 serán para personal funcionario y 14 para personal laboral.

Diversas categorías de empleo público y primera promoción en cinco años

Las categorías que se ofertan para personal funcionario de turno libre son 5 plazas de técnico superior, 1 de ingeniero de caminos, 1 de ingeniero de montes, 1 de técnico de administración especial, 1 de técnico superior de informática, 1 de técnico especialista de informática, 2 de técnico especialista informador, y 3 de agente de medio ambiente.

Y para personal laboral se ofertará 1 plaza de psicólogo, 8 de educadores, 1 de técnico especialista en laboratorio, 1 de oficial primera de laboratorio, y 3 de operario de Medio Ambiente.

Por otro lado, en la primera vez en cinco años en la que se produce una oferta de promoción interna. En este sentido, la consejera ha destacado que “Uno de nuestros objetivos es acabar con la alta interinidad y posibilitar la carrera profesional de los funcionarios a la vez que promover el acceso al empleo público, ambos compromisos recogidos en nuestro programa de gobierno”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.