El empleo en España no consigue despegar

empleo en España

Fátima Báñez, ministra de Empleo

CC.OO. advierte que la mayoría de los contratos siguen siendo temporales y por jornada parcial

El paro ha descendido en el mes de febrero, pero el empleo en España se sigue caracterizando por su precariedad. “Para que el paro baje en 6 mil personas en febrero, se han firmado más de 1,5 millones de contratos. Esto pone de relieve que se produce una enorme rotación en los puestos de trabajo, que se pasa de uno a otro con contratos temporales de corta duración”, ha advertido Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO, quien ha hecho hincapié en que 6 de cada 10 personas en paro son mujeres.

El empleo en España “tiene fecha de caducidad”

Santillana ha hecho hincapié en que el modelo de empleo en España es el de los contratos temporales (más de 1,3 millones de los 1.546.402 suscritos en el mes de febrero), de los cuales casi el 89 % son contratos de media jornada. “El empleo que se crea tiene fecha de caducidad”, insiste la secretaria de Empleo del sindicato. Es un empleo temporal y precario, caracterizado por la elevada rotación laboral de la población asalariada con contrato temporal.

El mes pasado el paro cayó en 6.280 personas, aunque esta bajada es más estadística que real, ya que las personas no ocupadas demandantes de empleo crecen en 6.114 personas y el total de demandantes de empleo inscritos crece en 9.362 personas. La afiliación a la Seguridad Social, por su parte, creció en 81.483 personas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.