El empleo en Canarias aumentará en más de 20.000 personas

empleo en Canarias

Fernando Clavijo

Clavijo prevé que 2018 será un año importante para el aumento de contrataciones en el archipiélago

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo (CC), se ha mostrado optimista con respecto a la creación de empleo en Canarias durante el 2018. Cavijo admite que “la crisis sigue ahí” y que esta situación continúa afectando a miles de familias en el archipiélago, pero a tenor de lo que dicen las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), todo augura que el número de contrataciones en las islas aumentará de manera notable durante el presente año.

Tanto es así que el presidente del Gobierno autonómico ha dado incluso una cifra orientativa: más de 20.000 nuevos empleos en el conjunto del archipiélago. Clavijo insiste en que 2017 se ha cerrado con muy buenas cifras en lo que se refiere a mejoras de sanidad, educación y financiación autonómica se refiere y que, a pesar de los matices que se le pueda dar a la situación, lo cierto es que el archipiélago ha dado por concluido el año con números que revelan la creación de empleo.

Habrá más empleo en Canarias, pero la tasa de paro podría mantenerse e incluso aumentar

A pesar de los datos positivos que se han venido registrando en los últimos meses, Fernando Clavijo se ha mostrado prudente con respecto a un punto importante en la valoración de las encuestas. Si las cifras de población activa siguen aumentando, a pesar de que se generen numerosos puestos de trabajo en el archipiélago a lo largo de 2018, la tasa de desempleo podría mantenerse congelada o incluso aumentar ligeramente.

En opinión del presidente del Ejecutivo regional, lograr que el empleo en Canarias aumente es ya todo un éxito para el archipiélago, y estima que sería “un éxito rotundo” que la comunidad autónoma lograra cerrar este ejercicio “con un paro que ronde el 20 %”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.