El Gobierno convoca nuevas plazas a la Administración autonómica

Administración autonómica

Oposiciones

La nueva convocatoria supondrá la apertura de 422 plazas de todos los Cuerpos y Escalas de la Administración autonómica

El Gobierno de Canarias cumple con lo ya anunciado a principios de abril por el consejero José Miguel Barragán cuando informaba de que, a lo largo de este mes, se convocarían las pruebas selectivas para el ingreso a diversos cuerpos y escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Así consta en el Boletín Oficial de Canarias, donde han aparecido ya publicadas las diez resoluciones de la Dirección General de la Función Pública. De éstas, siete corresponden al sistema general de acceso libre y las tres restantes, a promoción interna.

El Ejecutivo regional retoma su compromiso con la ciudadanía ampliando su oferta de empleo en la Administración autonómica

Barragán reconoce el retroceso en el empleo público registrado durante los últimos años, pero se muestra optimista ante las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo canario para ir mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía canaria. El consejero destaca que las diez resoluciones del BOC materializan las iniciativas del Gobierno de Canarias por generar empleo. En concreto, 422 nuevas plazas de todos los Cuerpos y Escalas de la Administración autonómica de las cuales 320 pertenecen al turno libre, mientras que las 102 restantes son de promoción interna. De todas ellas, 32 están reservadas para personas con discapacidad.

Son plazas que estaban incluidas en la Oferta de Empleo Pública de 2015, 2016 y 2017 y que aún estaban pendientes de resolución. Entre algunas de las pruebas selectivas se incluyen las de Especialidades de Tecnología de la Información y de Técnicos de Prevención, Especialidades de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o Titulados Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en las especialidades de Farmacéuticos de Farmacia Asistencial, Veterinaria Asistencial y Veterinaria de Agricultura, entre otros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.