No habrá mesa de negociación general de empleados públicos en Canarias

empleados públicos en Canarias

Empleados públicos

El Ejecutivo desoye por segunda vez la petición de los sindicatos solicitando una reunión

De manera conjunta y por segunda vez, todas las organizaciones sindicales que conforman la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias solicitaban al Ejecutivo autonómico la celebración de una sesión ordinaria de la Mesa con el fin de tratar sobre diversos asuntos que afectan a los empleados públicos de Canarias.

La nueva petición ha vuelto a ser rechazada por el Consejero de Presidencia, una actitud que, tal como denuncia CC. OO., demuestra el desprecio del Gobierno a los representantes de los trabajadores públicos del archipiélago.

Uno de los objetivos de los sindicatos era abrir la posibilidad a un acuerdo plurianual sobre la situación laboral de los empleados públicos en Canarias

Recuperar los derechos laborales y retribuidos que han sido ‘hurtados’ a los empleados públicos en Canarias durante el período de crisis era una de las prioridades de esta Mesa General. Incluir en los presupuestos de 2018 algunas de las propuestas planteadas por los representantes de los trabajadores se presentaba como una de la necesidades prioritarias, atendiendo a la escasa repercusión que la recuperación económica ha tenido en quienes se encarga de sostener los servicios públicos básicos en el archipiélago.

Recortes en los salarios y en las condiciones laborales que han llevado a los sindicatos a elaborar diversos planes con los que tratar de revertir esta situación, pero que la Administración se niega a conocer al no estar dispuesta a abrir el diálogo con estas organizaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.