Arico debe más de 44.000 euros a sus empleados municipales

empleados municipales

Pleno en el Ayuntamiento de Arico

El Ayuntamiento tinerfeño está obligado por una sentencia judicial a abonar los salarios adeudados

Ante el reiterado incumplimiento de las sentencias, el Ayuntamiento de Arico está obligado a comparecer ante el juzgado el próximo 20 de marzo. Los empleados municipales interpusieron varias reclamaciones en relación a los costes salariales adeudados al personal y la sentencia favorable por parte del juzgado aún no se ha ejecutado.

Ante esta situación, el portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico, Sebastián Martín, exige “a la alcaldesa que no se retrase ni un minuto más en cumplir con los derechos que les asisten, es la única forma de reconocer la ley y las decisiones judiciales”.

Los empleados municipales tuvieron que reclamar por escrito el abono de sus salarios en antigüedad y otros conceptos

“No les ha quedado otro remedio que acudir a los tribunales para que les paguen lo que se les debe”, explica el concejal, mientras subraya que “los tribunales les han dado la razón en varias sentencias desde el año 2015, pero el Ayuntamiento las incumple sistemáticamente; esta conducta tiene que acabar”.

La alcaldesa de Arico dice reconocer la deuda, sin embargo, el concejal de Personal, Juan José Armas, siguiendo instrucciones del concejal de Hacienda, Andrés Martínez, se mantiene en una postura inamovible, al asegurar que no se puede pagar hasta la elaboración del presupuesto o a una modificación de crédito.

Al respecto, el concejal de Sí se puede insiste en que es urgente la aprobación del presupuesto y que la nefasta gestión del concejal de Hacienda afecta no solo al funcionamiento de la corporación –que está intervenida por el gobierno central como consecuencia de su desorden financiero–, sino que alcanza a toda la ciudadanía, incluyendo a los empleados municipales.

 

 

El Ilustrador

Infracciones en la gestión presupuestaria de Arico
Hacienda interviene el Ayuntamiento de Arico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.