Empiezan los trabajos contra la plaga de termitas en Tacoronte y La Laguna

plaga de termitas

Termitas

El próximo día 4 de diciembre se empezarán a colocar cebos con hexaflumurón en las zonas afectadas por la plaga de termitas

Una comisión del Cabildo de Tenerife ha decidido que el producto que se empleará para atajar la plaga de termitas en La Laguna y Tacoronte será el hexaflumurón. Ello se debe a que lo que más preocupa a los técnicos no son los insectos en su fase alada, ya que los pájaros se encargan de acabar con estos, sino el control en el subsuelo. Es por ello que ahí comenzará el tratamiento que se pondrá en marcha a través de la colocación de cebos a partir del próximo día 4 de diciembre.

La empresa Tragsa se ha encargado de los estudios pertinentes para abordar la plaga de termitas en Tenerife

El Cabildo encargó a dicha empresa una relación de los productos que habitualmente se emplean para actuar contra este tipo de problemas y finalmente se ha optado por el tratamiento con hexaflumurón. A través de éste se emprenderán varias acciones orientadas al control subterráneo de la plaga de termitas y a frenar el avance de estos insectos.

Durante la reunión mantenida por la comisión también se valoró la idoneidad de disponer en la zona de un recinto destinado al almacenamiento para su tratamiento posterior de residuos tipo enseres, restos de poda y maderas de manera que se evite la dispersión de estas termitas a otras zonas fuera del área donde actualmente se tienen localizadas.

Los trabajos encargados por el Cabildo a la empresa pública Tragsa también incluyen, aparte de plan de actuación de medidas urgentes y estrategia de gestión, control y erradicación de la termita subterránea, la delimitación del perímetro de control y la instalación de cebos con sustancias biocidas autorizadas. En los lugares en los que no esté presente la plaga también se instalarán cebos de monitoreo sin estos productos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *