Empiezan las rebajas sin demasiadas expectativas

El gasto de los canarios es el más bajo del territorio nacional.

 

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes -FUCI-, el gasto medio de los canarios durante las rebajas de invierno asciende a 72 euros por persona. Esto supone que, desde 2008, el gasto de los compradores en las Islas se ha reducido 38 euros.

Además, según estas estimaciones, el gasto de los canarios en época de rebajas es el menor de todo el territorio nacional, cuya media se sitúa en los 80 euros.

En general, se ha venido experimentando un descenso progresivo del consumo durante las rebajas desde hace cuatro años, algo que según la FUCI “es fiel reflejo de la difícil situación en la que viven las familias españolas. Se ha pasado de comprar por capricho a comprar por necesidad, ya que muchos consumidores que esperan a los periodos de rebajas para comprar con descuentos lo que no pueden comprar a precio normal”.

Durante las rebajas los comercios intentarán recuperarse con la ‘inercia’ del consumo navideño, por lo que se han adelantado al 7 de enero. Sin embargo y, a pesar de los ‘agresivos’ descuentos que anuncian los comercios, las expectativas de consumo en estas fechas son bastante negativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.