Empieza a funcionar la aplicación de rastreo en La Gomera

aplicación de rastreo en La Gomera

La Gomera

‘Radar COVID’ está programada para realizar un rastreo de posibles contagios para evitar la expansión del virus

Canarias es territorio pionero en el empleo de las nuevas tecnologías para la contención del coronavirus. A través del Servicio Canario de la Salud y las direcciones generales de Modernización y Nuevas Tecnología junto al Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se ha puesto ya en marcha una aplicación de rastreo en La Gomera. ‘Radar COVID’ ya ha sido subida a Google y Apple para que la publiquen en sus respectivas tiendas mientras la isla experimenta con el alcance y la eficiencia de sus capacidades de rastreo.

La aplicación de rastreo en La Gomera depende de la colaboración ciudadana

La simulación con la aplicación de rastreo en La Gomera se dividirá en tres fases: una campaña de información y sensibilización a escala local, la simulación de contagios y monitorización a partir del 6 de julio y la fase postpiloto a partir del día 20 de dicho mes.

Un ficticio positivo inicial y tres oleadas consecutivas de contagios simulados serán la base de este estudio pionero en España con el que se espera obtener resultados suficientes para analizar cuánta gente estuvo dispuesta a descargarse la aplicación, cuál ha sido su eficacia, cuántos positivos se comunicaron y cuántos usuarios mantuvieron la aplicación activa.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.