Empate agónico de la UD Las Palmas

Barbosa salvó a los amarillos de la derrota ante la Ponferradina.

El área de Santamaría estuvo tranquila prácticamente durante todo el encuentro y la Ponferradina apenas tuvo que preocuparse por una ofensiva prácticamente inexistente de la UD Las Palmas.

Los insulares llegaron a El Toralín sin demasiados ánimos, o al menos eso dieron a entender con su juego anémico y falto de recursos con lo que sorprender al equipo local. La Ponferradina se mostró dominante durante todo el encuentro algo que, si bien en la primera parte rozaron el gol en varias ocasiones gracias a la iniciativa de Fofo y Acorán, no fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando los amarillos se sintieron verdaderamente amenazados.

A pesar de sus limitaciones técnicas, los locales supieron aprovecharse de la apatía de la UD Las Palmas y Barbosa se vio obligado a tomar las riendas del encuentro para que su equipo no sucumbiera ante la Ponferradina. Fueron clave las dos paradas del portero insular ante un chute de Rueda y un remate posterior de Marquitos que en vano intentó profundizar por la derecha. Los locales entraban a discreción en el área visitante y las tentativas se materializaron en un gol de Yuri durante la última parte del encuentro que fue anulado por el árbitro entre los abucheos de las gradas. En los minutos de descuento, Yuri volvió a intentarlo pero se encontró esta vez con el muro de Barbosa, auténtico protagonista del encuentro, que una vez más repelió el balón para salvar al equipo. El 0-0 final corroboró la falta de iniciativa de los insulares que ayer esquivaron la derrota gracias a su portero.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.