Emergencia de salubridad debido a la huelga de Ralons

Los Centros de Atención Primaria de Tenerife y los Centros de Atención Especializada se encuentran en muy malas condiciones de higiene como consecuencia de la huelga de Ralons

El Servicio Canario de la Salud ha acordado la declaración de emergencia en los centros de salud y CAE de Tenerife que a raíz de la huelga de Ralons presentan condiciones precarias de salud e higiene. Según denuncia el organismo, la empresa adjudicataria de estos servicios ha incumplido los servicios mínimos, motivo por el que los Centros de Atención Primaria y los Centros de Atención Especializada de la isla presentan un aspecto poco higiénico.

Los trabajadores de Ralons exigen el pago de sus salarios

La huelga de Ralons está motivada por el retraso en el pago de las nóminas de los empleados de la empresa. Los trabajadores acordaron ir a la huelga para reclamar el abono de sus salarios pero, según denuncia Sanidad, no se han comprometido con los servicios mínimos pactados.

Esto ha provocado una situación de falta de higiene extrema en los centros de salud de la isla, obligando al cierre de algunos de ellos. Esto es lo que ha sucedido con en Centro de Salud de Tegueste, que se ha visto obligado a cerrar sus puertas y a derivar a sus pacientes al Centro de Salud de Tejina.

Con la declaración de emergencia se pondrán en marcha otros mecanismos para la restauración de la normalidad en estos centros, desarrollando únicamente los trabajos indispensables para ello.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *