Reflotan una embarcación en Gran Tarajal

Embarcación en Gran Tarajal

Trabajos de limpieza en el muelle de Gran Tarajal

Durante la mañana del domingo se logró rescatar uno de los barcos del muelle majorero y ya se está trabajando en la recuperación de otra embarcación

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, informaba ayer de la recuperación de una embarcación en Gran Tarajal. Los trabajos han sido intensos durante todo el fin de semana y han permitido que los técnicos, además de una retroexcavadora hundida, hayan conseguido retirar tres retroexcavadoras más de una de las embarcaciones encalladas, de la que también se ha retirado todo el material contaminante.

Los trabajos se han centrado, igualmente, en la reparación de los daños que presentaba la única nave que permanecía amarrada y de la se ha extraído todo el combustible, unos 50.000 litros aproximadamente.

Continúan los trabajos de reparación y recuperación tras reflotar una embarcación en Gran Tarajal

“La situación en estos momentos -explicó Blanca Pérez- es de una embarcación amarrada y reparada, una embarcación reflotada y amarrada, una embarcación que ya está fuera del agua y una embarcación que se está reflotando”.

Por otro lado, los trabajo acometidos durante todo el fin de semana han posibilitado que la mancha de aceite e el muelle se haya quedado reducida al mínimo. Los barcos de Salvamento Marítimo y la Armada siguen dispersando el gasoil con la ayuda de varias embarcaciones deportivas con voluntarios que, además, están colaborando en labores de vigilancia por si alguna mancha de gasoil saliera del recinto del muelle y se acercara a tierra.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha destacado que “ahora todos estamos en la ruta de devolver cuanto antes el muelle a su estado anterior; después, vendrá lo que toque”. “Debemos y queremos convertir este grave problema, que nunca debió suceder -añadió- en una oportunidad para Gran Tarajal y su puerto. Tan pronto se recupere la normalidad, tocará movilizar proyectos y recursos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.