Eliminar los privilegios fiscales de la Iglesia

El PSOE propone que pague el IBI de todos los inmuebles no vinculados al culto religioso.

Garajes, lonjas, pisos y otros inmuebles de la Iglesia –tanto la Católica como otras confesiones- deberían estar sometidos a la misma tributación que para el resto de ciudadanos. Sin embargo, actualmente la Iglesia está exenta de pagar estos impuestos.

La propuesta del PSOE es que, a partir de ahora, la Iglesia se haga cargo también de estos impuestos  municipales en tanto que según lo establecido por la ley, solo se contempla una excepción legal en caso de que se trate de inmuebles destinados al culto religioso.

Los socialistas proponen además una revisión de los acuerdos existentes con la Santa Sede y reclaman ahora al Gobierno presentar la ley de Libertad de Conciencia y Religiosa y la modificación de la Ley de Haciendas Locales y de Mecenazgo y Fundación. Por su parte, IU recuerda que el propio PSOE “bloqueó sistemáticamente” y en numerosas ocasiones sus iniciativas para introducir cambios en estos temas y Gaspar Llamazares asegura que «Incluso la propuesta del PSOE es menos ambiciosa de lo que reclamó IU con antelación».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.