Eliminación de los Defensores del Pueblo autonómicos

Es una de las propuestas recogidas por el gobierno en su informe sobre medidas de ahorro.

El Consejo de Gobierno aprobará este viernes el texto que contiene 217 medidas relacionadas con la modificación de la Administración pública en la que más de la mitad de las propuestas contempladas está relacionada con la eliminación de duplicidades.

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, será la encargada de dar a conocer este extenso texto así como el calendario previsto para las modificaciones y el ahorro que supondrá cada cambio.

El  informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas -CORA-, recoge una serie de recomendaciones para las comunidades autónomas y de éstas dependerá el que se apliquen o no dichas sugerencias. Ente estas propuesta de cambio está la de eliminar la figura de los Defensores del Pueblo autonómicos ya que el Gobierno considera que la existencia de esta figura a nivel nacional ya ofrece a los ciudadanos todas las garantías necesarias. Además, recuerda que las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia ya suprimieron a sus respectivos defensores del pueblo sin que ello haya supuesto perjuicio alguno para sus ciudadanos.

La racionalización del sector público presentada por el Gobierno plantea también a las comunidades que sean los órganos estatales los que asuman parte de sus funciones autonómicas, con el ahorro económico que ello supondría, y al mismo tiempo aboga por medidas de “compartición de medios”, como por ejemplo, la gestión de centros educativos o la conservación de las carreteras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.