Electricidad más barata con Ampere Energy

Electricidad más barata

Batería Ampere Energy

Las baterías para el hogar se presentan como un modelo de abastecimiento eléctrico más económico

El almacenamiento inteligente de energía para suplir las necesidades de un hogar está destinado a convertirse (si la ley y las administraciones lo permiten) en el sistema de abastecimiento eléctrico del futuro.

Aparte de las conocidas baterías Tesla y de pequeños sistemas de generación de electricidad a través de los procesos de fotosíntesis de las plantas, se han presentado nuevas alternativas como esta propuesta de la empresa Ampere Energy: comprar energía por la noche, cuando es más barata, y utilizarla durante el día.

Conseguir electricidad más barata cambiando los hábitos de consumo

Entre la medianoche y las 11.00 horas la demanda de electricidad es menor y el precio del kilowatio por hora disminuye. Lo que plantea la empresa Ampere Energy es comprar electricidad durante este período de tiempo y almacenarla en baterías de distintos tamaños y capacidad para disponer de una fuente de alimentación durante el resto del día.

Las baterías de Ampere Energy se conectan a la red o a cualquier fuente de energía renovable y están programadas para almacenar energía durante las horas señaladas. El precio de los equipos más sencillos ronda los 3.000 euros y aunque su instalación no es complicada, es importante que un técnico electricista se encargue de ello.

La normativa española pone trabas al invento

Uno de los principales problemas a la hora de instalar este tipo de dispositivos en un hogar es el Real Decreto impulsado por el ex ministro de Industria, José Manuel Soria. Según el texto, toda persona que produce energía y que se mantiene conectada a la red está obligada a darse de alta como productor, un trámite administrativo que puede resultar complejo y costoso y que, en cualquier caso exige tener un punto de conexión con las compañías distribuidoras.

De esta manera, esa autonomía casi perfecta de la combinación entre las energías renovables y el uso de baterías seguiría sin permitir el acceso a una electricidad más barata mientras el Gobierno no cambie actual regulación y las eléctricas cedan a las nuevas realidades de abastecimiento energético.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.