UxGC y CC irán juntos a las elecciones autonómicas

elecciones autonómicas

Fernando Clavijo, Pablo Rodríguez y José Miguel Bravo de Laguna

Las dos formaciones afrontarán los comicios de 2019 bajo la fórmula de coalición electoral

El proyecto político ‘Coalición por Gran Canaria’ se presentaba ayer en el Hotel Reina Isabel de las Palmas de Gran Canaria como una alternativa de coalición electoral bajo la que UxGC y CC se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Los máximos representantes de Coalición Canaria en Gran Canaria y Unidos por Gran Canaria, Pablo Rodríguez y José Miguel Bravo de Laguna, suscribían este acuerdo que han descrito como “un proyecto sólido e ilusionante para convertir a Gran Canaria en la isla de las oportunidades”.

Coalición por Gran Canaria es la “operación política más importante hecha en Gran Canaria en los últimos veinte años”

“No quiero que Gran Canaria sea más que ninguna isla del archipiélago, pero tampoco menos”, destacaba Bravo de Laguna durante su intervención en el acto de ayer. El presidente de Unidos por Gran Canaria y consejero insular en el Cabildo de la Isla considera que “este pacto es sin duda la operación política más importante hecha en Gran Canaria en los últimos veinte años”. Asimismo, insiste en que “Gran Canaria necesita que se dé solución a los problemas que hoy día tiene, tales como el desempleo, la marginación social, el alto índice de fracaso escolar, etc. Y esto no lo vamos a solventar desde una postura de enfrentamiento constante con otras administraciones, pero sí desde un planteamiento constructivo y en positivo que haga que nuestra isla vuelva a recuperar el peso que nunca debió perder”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, secretario de CC en Gran Canaria y encargado de cerrar el acto, destacaba la necesidad de un nuevo proyecto en la isla que le permitiera convertir todos sus recursos en oportunidades. Para conseguirlo, Rodríguez considera necesario “desarrollar aquellos sectores que generan inversión, porque serán los que atraigan riqueza y, en consecuencia, generen puestos de trabajo” y criticó la gestión de Antonio Morales al mando del Cabildo insular durante los últimos tres años por “gobernar en la oscuridad, sin un plan de isla, improvisando y dirigiendo el gobierno de los titulares y el frentismo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.