El Womad Canarias 2011 sigue en el aire

Womad CanariasEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora del evento continúan negociando.

El alcalde de la capital grancanaria había fijado un plazo de dos semanas para decidir el futuro de este emblemático festival de música y culturas del mundo. La falta de respaldo por parte del Consistorio, que en un primer momento informó de que su aportación se limitaría a la concesión de los permisos y el plan de medios por un importe total de 125.000 euros hizo que el futuro del Womad se tambaleara.

Posteriormente, el alcalde Juan José Cardona reconoció que el Ayuntamiento y la productora del evento se reunirían en un plazo de dos semanas para negociar las posibilidades de celebración de este festival en un momento en el que las instituciones no cuentan con fondos suficientes para sufragar este tipo de actividades.

Durante esta reunión se llevarán a cabo los análisis pertinentes de la situación para valorar si con el presupuesto que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar es o no viable la celebración del Womad Canarias 2011 en Las Palmas de Gran Canaria.

Cardona ha manifestado en varias ocasiones su propósito de no cancelar este festival que durante muchos años ha sido todo un referente musical de Canarias, y ha asegurado que “también voy a moverme a nivel del Gobierno de Canarias y del Cabildo para pedirles un esfuerzo y que no sólo sea el Ayuntamiento el que financie este festival”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.