‘El veredicto’

'El veredicto'Divergencias entre la Ley y la Justicia.

Jan VerheyenDossier K, Guilles– dirige este thriller procesal de guión intenso y contenido muy actual. Cuando la Ley –y sus lagunas- se sitúan por encima de la propia Justicia, surgen situaciones aparentemente inverosímiles como la que se presenta en la película El veredicto.

Luc, un hombre que ha perdido a su mujer y a su hija durante un intento de robo en una gasolinera, es juzgado por haber asesinado a sangre fría al ladrón y homicida, que por un error procesal fue puesto en libertad sin llegar a ser juzgado por sus crímenes. Durante varios días y ante la atenta mirada de un jurado popular, la defensa y la acusación de Luc disertarán sobre el alcance de la Ley, su aplicación y sus limitaciones en un debate intenso y revelador que hará que el espectador se convierta en parte del jurado.

El veredicto es una película de guión sólido: nada sucede en vano, nada se dice para rellenar y todo conduce a una siguiente pregunta, cada vez más complicada, cada vez más difícil de responder. La tarea del jurado es la de determinar si un hombre honrado y pacífico que comete un asesinato como venganza porque la justicia que debería proteger sus derechos lo ha dejado de lado, es o no una amenaza para la sociedad y merece ser castigado por ello.

Sin duda, una película muy recomendable con un final excepcional.

 

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.